sábado, 30 de abril de 2011

Segundo concurso de esculturas del World Trade Center Montevideo

En una entrada anterior del blog
(http://estudi-arte.blogspot.com/2010/03/paseo-de-las-esculturas-en-el-world.html)
hacíamos referencia al Paseo de las Esculturas del World Trade Center de Montevideo, inaugurado en mayo de 2009. En aquella oportunidad repasábamos las esculturas que lo componían, finalistas del Primer Concurso realizado a tal efecto.
Desde este abril ya lucen en el Paseo, las nueve finalistas del Segundo Concurso, a la que se suma el primer premio de la edición anterior (“Vibratos” de Bernardo Cardarelli).
El proyecto es realizar el concurso cada un año y medio y seleccionar 1 o 2 obras cada vez, a los efectos de generar en un período de 10 a 15 años, una colección de esculturas de artistas nacionales y sudamericanos.
En esta oportunidad se presentaron 94 obras, de artistas nacionales y extranjeros, y el primer premio correspondió a la obra “Roto” del plástico nacional Federico Arnaud. El segundo recayó en la obra “Velas al viento” de Boris Marcelo Romero.
Repasando las diez esculturas que hoy se pueden encontrar en la plaza de las torres, apreciamos una gran diversidad de materiales, formas, colores, y, en definitiva, de propuestas estéticas, que constituyen un interesante muestrario de la riqueza creativa en la escultura uruguaya contemporánea.
Las restantes siete obras finalistas corresponden a los artistas: Eloísa Ibarra, Gustavo Genta, Martín Pelenur y Nicolás Pequera, Manuel Vázquez e Iris Isabel Casco, Carlos López Quagliata y Marina Lema Riqué, José Aguiar y Sergio Piedrahita, y Roberto Cancro Fabbri.























ROTO. Federico Arnaud. Vidrio, cemento, metal. Primer Premio WTC.

VELAS AL VIENTO. Boris Marcelo Romero. Poliuretano, tela, resina, marmolina y tintas. Segundo Premio WTC.
JUEGO DE EQUIPO. Roberto Cancro Fabbri. Madera lapacho, varillas de acero inoxidable y aluminio fundido.

ESPIRETO. Gustavo Genta. Caño de hierro y vidrio.

EVOLUIR. José Nicolás Aguiar González y Sergio F. Piedrahita. Mármol y acero inoxidable.

OCTUBRE II. Manuel Vázquez e Iris Isabel Casco. Chapa de hierro y aluminio.

El OrDeNAdor desOrdENado. Carlos López Quagliata y Marina Lema Riqué. Torre de acero y cristal.



FUERZA INTERIOR. Eloísa Ibarra. Hormigón y chapa de hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario